Atacan a tres militares apostados junto a un centro judío de Niza

EP/IRISPRESS Tres militares franceses han sido agredidos este martes con arma blanca junto a un centro judío de la localidad de Niza, según fuentes policiales que han confirmado la detención del supuesto atacante.

Estas fuentes, citadas por la emisora France Info, han explicado que dos militares han sufrido heridas leves. Uno de ellos presenta cortes en el brazo y otro en la cara.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, ha asegurado que se trata de una agresión“extremadamente voluntaria” e “incluso premeditada”. “Demuestra hasta qué punto hace falta reforzar la vigilancia y la conveniencia del dispositivo desplegado en los barrios sensibles”, ha dicho. Los motivos del ataque no están claros, según Sarah Baron, oficial de policía de la ciudad,  el atacante, de unos 30 años,  fue detenido en los alrededores de los grandes almacenes Galeries Lafayette.

Los militares forman parte del plan de seguridad Vigipirate, activado en toda Francia a raíz de la cadena de atentados que comenzó el 7 de enero con el asalto a la revista satírica ‘Charlie Hebdo’. El día 9, el yihadista Amedy Coulibaly mató a cuatro personas en un ataque contra un supermercado judío de París.

El centro que vigilaban los militares agredidos este jueves en Niza alberga una asociación israelí y una radio.