Lío en Podemos: Alegre y Rodríguez caminan en círculos

Podemos se enfrenta hasta con Podemos, unos dicen, otros desdicen y entonces vuelven a decir. Hablamos de Luis Alegre, responsable de participación interna y aspirante a liderar el partido en Madrid; y Teresa Rodríguez, eurodiputada andaluza y posible candidata de Podemos en las próximas elecciones a la Junta de Andalucía.

Todo comenzó con unas declaraciones en la Cadena Ser en las que Alegre afirmaba que Podemos no aspira a ganar las elecciones andaluzas, al estar estas a la vuelta de la esquina y no estar constituida la organización territorial allí ni desarrollado el programa electoral. Sí pensaba que en lugares como Madrid, Asturias o la Comunidad Valenciana no solo pueden ganar, sino también lograr la mayoría absoluta, quedándose tan a gusto mientras su compañera Teresa Rodríguez reaccionaba en Twitter apenas una hora y media después contestando, visiblemente molesta,  “quienes conocemos esta tierra y tenemos aquí los pies, la cabeza y esperanzas, sabemos que no sólo podemos, sino que debemos ganar Andalucía“.

podemos, luis alegre, teresa rodríguez

No sabemos si desde la cúpula se le habrá dado un toque a Alegre por poco más o menos decir que en Andalucía se salía a ’empatar’, el caso es que en una entrevista en Telecinco, ha tenido que desmentirse a sí mismo, ‘matizar’ lo llaman ahora, y confirmar que Podemos saldrá a por todas en Andalucía:  “El titular debe ser que hemos dado grandes sorpresas y vamos a dar más. Salimos a ganar primero en Andalucía y en mayo en el resto de las comunidades autónomas”.

Y todo esto, por si no tuvieran suficiente haciendo frente a los ataques que les llegan por prácticamente cada flanco, con los líos de Monedero con Hacienda y la veracidad de su currículum o los chismes sobre la vida privada de Pablo Iglesias y Tania Sánchez.

Pero mientras siguen dando pie a que el resto de partidos utilicen estas pequeñas piedras en su camino para tirárselas, las encuestas siguen sonriendo a los de Pablo Iglesias. Como prueba, la ‘Marcha por el cambio’ del pasado 31 de enero en la que no cabía un alma más. Al fin y al cabo, Podemos no son los únicos que tienen que lidiar con desavenencias internas, pasa en las mejores familias, y si no que le pregunten a Pedro Sánchez.

| Noticias, Política |