Evacuadas las inmediaciones de la Eurocámara por un coche sospechoso

EP/IRISPRESS Varios edificios de la sede de la Eurocámara en Bruselas han sido evacuados por precaución tras la aparición de un coche sospechoso en las inmediaciones del lugar.

La evacuación se ha producido en torno a las 9:00 horas y ha afectado a varios edificios situados en la calle Montoyer, según han explicado las fuentes consultadas, que han precisado que ninguno de los inmuebles es el principal de la Eurocámara. El personal que trabaja en los mismos no puede acceder a ellos ni tampoco a la plaza de la Explanada, donde se encuentra la entrada principal al Parlamento Europeo.

Como medida de precaución, el departamento de artificieros de la Policía belga ha evacuado los edificios antes de llevarse un vehículo aparcado en la citada calle y que había resultado sospechoso.

Fuentes de la Eurocámara han incidido en que «no hay ningún indicio de que haya explosivos» en el vehículo sino que se ha procedido de este modo como «medida de precaución».

Desde que se produjeran los atentados en la sede de la revista francesa Charlie Hebdó y la oleada de ataques e intentos de ataques terroristas posteriores las medidas de seguridad se están extremando en todos los países de la Unión Europea, en España se han activado varias veces los protocolos de seguridad por elementos sospechosos como cajas de zapatos o mochilas que terminaron en falsa alarma. Aunque todos los organismos lanzan mensajes de tranquilidad es innegable que se están intensificando los controles y las medidas de prevención con el objetivo de evitar un nuevo golpe de los grupos terroristas yihadistas en cualquier país de la Unión, como muestra, esta precaución de los encargados de seguridad de la Eurocámara.