El BBVA gana un 25,7% más en 2014

El BBVA  ha sido la ultima entidad financiera española en presentar sus resultados del pasado ejercicio. En 2014 ganó 2.618 millones de euros, lo que supone un incremento de un 25,7% con respecto a 2013.

Según ha informado la entidad este mismo miércoles, este balance positivo se debe en gran medida  a la buena evolución del margen de intereses, el control de los gastos y los menores saneamientos.

El presidente de la entidad, Francisco González ha enviado un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que ha querido destacar lo bueno del pasado ejercicio, pese a lo difícil que ha sido el año “caracterizado por el crecimiento de los ingresos, el control de los gastos y una mejora de los indicadores de riesgos”. La morosidad  del grupo se redujo al 5,8% y la cobertura  aumentó al 64%.

El BBVA advierte que la actividad inmobiliaria es el mayor  lastre para la cuenta de resultados, ya que supone unas pérdidas de 876 millones de euros ( aunque un 30% menos que un año antes) y las ventas de activos crecieron hasta los 1.932 millones de euros.

Sobre la actividad del BBVA fuera de las fronteras españolas, México es el país que más aporta al banco, con un buen comportamiento de los márgenes. Le siguen España, América Latina y Eurasia, donde Turquía se erige como piedra angular del negocio en la zona, y EE.UU

Tags: