Luis Alegre (Podemos): “Trabajamos ya en la elaboración de un plan rescate ciudadano”

Podemos trabaja en la elaboración de un plan de rescate ciudadano, un paquete de medidas que serían las primeras a adoptar  para cuando acceda a cualquier gobierno, sea municipal, autonómico y en su momento el de la nación.

El secretario de Participación Interna de Podemos, Luis Alegre, ha afirmado en una entrevista en la cadena Ser que este plan que están elaborando  va dirigido fundamentalmente a combatir la pobreza energética, que nadie se pueda quedar sin calefacción, y a paralizar los desahucios y que será de obligado cumplimiento en todas aquellas instituciones donde forme gobierno o su colaboración sea necesaria.

Luis Alegre reconoce que Podemos no será la primera fuerza política en las elecciones en Andalucía

Del mismo modo, Luis Alegre ha reconocido que se presentan a las autonómicas andaluzas sin grandes expectativas de poder gobernar, un dato que apuntaban las encuestas que se han publicado a lo largo del fin de semana que relegaban a Podemos como tercera fuerza en Andalucía. Aunque esa perspectiva cambia en Madrid, Valencia o Asturias donde están convencidos que ganarán. sí tiene expectativa de ganar y gobernar, incluso con mayoría absoluta, en otras comunidades como Madrid, Comunidad Valenciana o Asturias.

“Andalucía está a la vuelta de la esquina y el programa para Andalucía habrá que desarrollarlo, en todo Andalucía no es una comunidad autónoma en la que tengamos expectativas de acceder al Gobierno en estas elecciones”. “No es probable que seamos primera fuerza política”, ha admitido también Luis Alegre.

Luis Alegre se ha referido en la entrevista a la manifestación que convocaron en Madrid el pasado sábado. El éxito de la convocatoria, a su juicio, es la expresión de que en España hay una mayoría social que se está “articulando como mayoría política”, que considera que hace mucho tiempo que las instituciones están al servicio de una “minoría privilegiada”. 

   

1 comentario