Dos nuevas muertes por no recibir el Sovaldi

Esta semana se ha producido la muerte de dos afectados por la Hepatitis C, Pedro Morales y Francisco Jiménez, por no haber tenido acceso a tiempo al Sovaldi, el medicamento que está resultando eficaz para el tratamiento en la última fase de esta enfermedad.

Pedro Morales, de 53 años y vecino de Cangas de Reis (Pontevedra), y Francisco Jiménez, de Cádiz, han fallecido. Ambos estaban a la espera o recibieron demasiado tarde el ansiado medicamento. En el primero de los fallecimientos, la Plataforma de afectados por la Hepatitis C de Galicia ha indicado que emprenderá acciones legales junto a la familia del fallecido contra los responsables políticos.

Entre tanto, la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C continua su encierro que se prolonga desde mediados de diciembre en el hospital 12 de Octubre de Madrid reclamando que el Sovaldi sea administrado a todos los afectados y ha comenzado una campaña a través de las redes sociales para que todos se hagan un selfie reclamando #TRATAMIENTO YA.

#tratamiento ya selfies

#tratamiento ya

Unas fotografías que se están difundiendo a través de la página de la plataforma  de afectados por la Hepatitis C con el objetivo de ejercer presión a los responsables sanitarios y para que se ‘desbloquee’ la administración del fármaco.

 

 

 

 

 

Poco antes de morir, la familia  de Francisco “aseguraba que habian deshauciado a su padre y le retiraron el Sovaldi”

Francisco Jiménez

Francisco Jiménez

Días antes de morir Francisco, el 22 de enero, Noelia Jiménez Ortuño publicaba en su perfil de facebook: “Sé que quizás facebook no sea para esto, pero ya estamos desesperados. Mi padre uno de los afectados por la hepatitis c le han retirado el SOVALDI, el único tratamiento al que se puede aferrar para salvar su vida, se lo han retirado al dejarlo desahuciado como un perro porque, según sus médicos el tratamiento ha llegado demasiado tarde para él.

Un tratamiento que se le empezó a suministrar el 8 de enero y que se le retiró a la semana justo sin dar opción a que el medicamento haga algo por eliminar los virus.
Voy a mover cielo y tierra para que vuelvan a administrárselo y no tirar la toalla al primer problema que surja,  porque él tiene derecho a vivir o en su caso a tener una muerte digna.
Por favor difundir porque en España quieren cargarse a todos los enfermos como si fueran una plaga y ni políticos, ni médicos hacen nada por evitarlo”.

Category: Noticias, Salud, Sociedad