Charlie Hebdo anuncia su cierre temporal

El semanario satírico francés Charlie Hebdo anuncia su cierre temporal. Los trabajadores del Charlie Hebdo han aplazado de manera indefinida la salida del próximo número previsto para el miércoles.

El “pesar, la fatiga y la exposición mediática” que padece la plantilla tras el ataque terrorista en su sede que se cobró la vida de 12 de sus empleados el pasado 7 de enero en París,  ha sido el detonante, según informa el diario ‘Le Parisien‘.

“No tenemos fecha para la aparición del próximo número”, ha declarado la portavoz de semanario satírico cuando fue preguntada al respecto. “Ahora mismo (la plantilla) no está preparada”, ha añadió.

A pesar del anuncio, el editor jefe Charlie Hebdo’ Gérard Biard, ha querido matizar que el aplazamiento del próximo número, aunque no hayan puesto fecha para su salida, no supone el cierre defenitivo del semanario satírico parisino y ha prometido que la publicación continuará, según  recoge por otro lado ‘Le Monde‘.

Tras el atentado terrorista, “los supervivientes del Charlie Hebdo no están de humor para seguir”

Tras ser objeto del atentado terrorista, la sede del semanario situada en el centro de París quedó destrozada y los trabajadores tuvieron que ‘desplazarse’ a la redacción del diario Liberation para preparar su siguiente número, que se convirtió de hecho en un homenaje a los compañeros asesinados.

Desde entonces. han elaborado los siguientes números desde allí, que han sido objeto de la atención internacional desde entonces. En un principio los trabajadores manifestaron su intención de manetener vivo “espíritu libre” de la publicación, pero la presión, mediática y social, a la que se han visto sometidos los trabajadores finalmente ha podido con su estado de ánimos.

Como se comentaba en un twit donde se anunciaba el cierre temporal de la publicación “los supervivientes del Charlie Hebod no están de humor para seguir”.