UNICEF necesita 2.740 millones para ayudar a 62 millones de niños

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) necesita 2.740 millones de euros para poder ayudar a 62 millones de niños en situación de riesgo en 71 países.

 

UNICEF espera ayudar a 98 millones de personas

Esta petición, que aumenta en 880 millones la cantidad solicitada en 2014, supone «el mayor llamamiento de emergencia» que UNICEF ha lanzado en toda su historia según Carmelo Angulo (Presidente del Comité Español de UNCEF).

Con toda la ayuda que reciba, UNICEF pretende tratar la desnutrición aguda grave que sufren 2,7 millones de niños, dar acceso a agua potable a más de 34 millones de personas, iniciar una campaña de vacunación contra el sarampión, crear un marco de apoyo psicosocial para mas de 2 millones de niños, aumentar el alcance de los tratamientos para el sida y garantizar una educación a más de 5 millones de niños. UNICEF se marca como objetivo ayudar a 98 millones de personas en todo el mundo.

 

Los niños de la guerra

En la rueda de prensa que se celebró en Madrid, Angulo ha advertido que mas de 16 millones de niños viven en zonas de conflicto, muchos de ellos como refugiados o desplazados y que un total de 230 millones de niños viven en países azotados por los conflictos armados. Angulo señaló que «las cosas se han complicado mucho» y, a modo de ejemplo, ha remarcado el caso sirio, donde más de 100.000 niños están «atrapados bajo las bombas».

Por su parte Pablo Pascual, especialista en Emergencias de la Oficina de UNICEF para África Central y Occidental, ha alertado sobre la necesidad de fondos para ayudar a los niños soldados a reintegrarse en la sociedad y la necesidad de tratamientos para los traumas que han sufrido debido a la guerra y la violencia.

 

Category: Noticias