Un hombre armado irrumpe en la televisión holandesa

Pánico en la televisión holandesa. Un hombre armado con una pistola irrumpió en plena emisión de un informativo nocturno en la cadena de televisión holandesa NOS en la localidad de Hilversum, al sur del país. Pretendía interrumpir las emisiones para envíar un mensaje.

La policía logró desarmarlo y detenerlo en apenas cuatro minutos. La fiscalía lo ha identificado como Tarik Z., de 19 años y residente en Pijnacker, en el sur de Holanda, según informó poco después del incidente el fiscal Johan Bac.

El detenido, que iba vestido con traje y corbata oscuros, llevaba un pistola con silenciador y amenazó a uno de los guardias de seguridad, al que llevó hasta la zona de edición de los informativos de la televisión holandesa.

El asaltante a la televisión pública holandesa dijo hablar en nombre de un colectivo de piratas informáticos

La cadena NOS indicó que el atacante quería  «diez minutos en la emisión en directo» y gritó: «Pasan muchas cosas que queremos decir al mundo» y «nos han contratado los servicios de inteligencia». El atacante, que hablaba con tranquilidad, dijo en el vídeo que actuaba «en el nombre de un colectivo de piratas informáticos y que tenía una carta en la que había explosivos», señaló NOS.

Todo el personal de la cadena de televisión fue evacuado mientras los artificieros buscaban el rastro de esos explosivos. No aparecieron. El edificio de la televisión pública holandesa se ubica en el complejo denominado Mediapark, en donde también tiene su sede otros medios de comunicación en Holanda.

Al cabo de una hora se reanudaron las emisiones con normalidad desde el estudio de La Haya. El fiscal y el alcalde de la ciudad comparecieron después del ataque para señalar que «se actuó con rapidez y todo se ha quedado en un incidente».

Indicó, igualmente  también que «todos tenemos presentes los acontecimientos de París», en referencia a los atentados ocurridos a principios de enero contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo.