Querida Corrupción

Este jueves día 29 de Febrero a las 20 h, en espacio trapézio, tiene lugar la inauguración de la exposición, Querida Corrupción. Entendemos como corrupción, “la acción o inacción de una o varias personas reales que manipulan los medios públicos en beneficio propio y/o ajeno, tergiversando los fines del mismo en perjuicio del conjunto de la ciudadanía a la que debían servir y beneficiar“.

La corrupción ha ocupado la atención de la sociedad en los últimos tiempos, ya que se han dado nombrosos casos, y muchos quedan aún por descubrir. La corrupción política ha sido una constante hasta nuestros días, pervirtiéndose el sistema y debilitándose la confianza de la Sociedad en sus representantes públicos.

Inauguración de la exposición, Querida Corrupción.

Querida corrupción: es un proyecto expositivo de la mano de Enrique Miguélez y Daniel Silvo y promovido por Politicians For Change, ONG de reciente creación cuyo fin es dar visibilidad a la corrupción política.

Los artistas presentes en la muestra son Julián Barón, Álvaro Bernis, Angie Bonino, Arantxa Boyero, Juan Francisco Casas, Josechu Dávila, Antonio Franco, Carlos González-Castrillo, Diana Larrea, Cristina Llanos, Ugo Martínez Lázaro, Eugenio Merino, NOAZ, Iván Solbes y Laura Tejedor.

00-diana-larrea-Rafael_Blasco

El planteamiento de la exposición es sencillo. A un número determinado de artistas se les propone realizar un retrato de un político concreto, sacado de una lista de condenados por corrupción. Pero es en este sencillo proceder, donde reside la fuerza del proyecto, es en su evidente banalidad donde se refleja la veracidad de nuestra propuesta. La exposición está formada por una serie de obras (dibujos, pinturas, esculturas, etc.) que atacan directamente a los protagonistas de estos actos delictivos, a los políticos condenados por llevarlos a cabo. Retratar, a través del arte, a aquellos alcaldes, presidentes y concejales que aprovechan su posición política para actuar en su propio beneficio y en detrimento del bienestar y la dignidad de los ciudadanos.

00-antonio-franco-Carlos-Fabra

1 comentario