Podemos se integra en la candidatura de Ganemos Madrid para ganar la alcaldía

Podemos competirá por arrebatar al PP la alcaldía de Madrid junto con otras fuerzas políticas. Una delegación de Podemos y de Ganemos Madrid han llegado a un acuerdo para presentar una lista común con la que se presentarán juntos a las elecciones municipales en la ciudad de Madrid.

Ganemos Madrid, una plataforma ciudadana en la que participan movimientos sociales y a las que se ha sumado ya Equo y una parte de Izquierda Unida, ha pactado una fórmula conjunta para concurrir en la cita electoral de mayro. Se presentarán como “partido instrumental” con una marca común. El nombre está aún por definir, aunque los miembros de ambas formaciones que han rubricado el pacto aseguran que no tendrá ni el nombre de Ganemos ni tampoco el de Podemos.

Podemos cede y no concurrirá como agrupación de electores

Tal y como han informado en rueda de prensa tras la consecución del acuerdo el secretario local de Podemos, Jesús Montero, y la portavoz de Ganemos Madrid, Celia Meyer, “habrá una marca única y común”. De este modo se evitará la  ‘sopa de siglas’ en la candidatura o presentarse como una coalición de partidos, como reclamaba ayer mismo como requisito la Presidencia regional de IU para converger.

Del mismo modo, la candidatura unitaria tampoco como agrupación de electores, que eran las intenciones iniciales dePodemos. El acuerdo ha de ser ahora ratificado por las bases de Podemos y por los miembros de Ganemos -seguidores- que han de establecer sus propios mecanismos para legitimar el acuerdo.

De momento, la el pacto ha sido rubricado por Jesús Montero, Celia Meyer y también por los candidatos de IU a la Alcaldía y a la Comunidad de Madrid, Mauricio Valiente y Tania Sánchez, así como la coportavoz de Equo, Inés Sabanés, que con su presencia han respaldado lo aprobado.