El paro, el argumento del PP de cara a las elecciones andaluzas

«Uno de cada cuatro parados está en Andalucía, que tiene una tasa de paro un 60 por ciento superior al resto de España». Este será uno de los principales argumentos que esgrimirá Juan Manuel Moreno y el PP de cara a la campaña electoral.

Así se desprende el argumentario interno que el PP ha enviado a sus dirigentes y al que ha tenido acceso Europa Press. El otro gran eje de la campaña será que tras el adelanto electoral se esconde el deseo de Susana Díaz, presidenta de la Junta, de dar el salto a Madrid como candidata del PSOE a La Moncloa.

Un argumento que ya desgranó el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy el pasado martes durante un acto de apoyo al presdiente del PP-A, Juan Manuel Moreno. En ese momento, Rajoy acusó a Susana Díaz de «utilizar» Andalucía como «trampolín para otros fines alejados del interés» de la gente.

Según el argumentario, es el momento de bajar el paro y no de las ambiciones personales

En el argumentario enviado a los cuadros políticos,  ahora es momento de consolidar la recuperación y la creación de empleo, «no de frenar todo por puros intereses particulares». Y Díaz, según se recoge en el texto, no está contribuyendo a la salida de la crisis con el adelanto electoral.

«El PP es el único capaz de aportar la estabilidad y confianza necesaria para que Andalucía progrese», sostiene el texto, que cree que los andaluces tienen ahora «la oportunidad de apostar por el cambio con reformas con éxito después de 30 años de inmovilismo».

Este texto es un primer esbozo de los mensajes que durante la precampaña electoral se lanzarán desde Génova que tiene que superar un grave hándicap con la imagen y popularidad de su candidato. Juan Manuel Moreno es apenas conocido por los electores en Andalucía según las encuestas