Barrett Brown condenado a 5 años de cárcel

 

Barrett Brown es un periodista independiente y un activista digital que algunas fuentes señalan como portavoz no oficial del grupo de hackers Anonymous. Trás una batalla legal que ha durado años, el tribunal ha condenado Brown 63 meses en prisión y a pagar una multa de 900.000 dolares.

 

Los emails de Stratfor

La condena está relacionada con el ataque cibernético y el robo de emails que sufrió la empresa de inteligencia global, Stratfor, en 2012. Anonymous fueron los responsables del ataque a los servidores de la empresa, pero fue wikileaks quien publicó dichos emails en la red y quien los puso a disposición de más de dos docenas de medios de comunicación internacionales.

Entre los múltiples correos que se publicaron, se intuían posibles delitos de compra venta de acciones con información privilegiada obtenida mediante las acciones de la propia empresa Stratfor. Pero estos emails también salpicaron a la Casa Blanca, ya que en ellos se pueden ver conversaciones en las que se duda de la desaparición del cadáver de Bin Laden o de los diversos intentos por derrocar el gobierno de Hugo Chavez.

 

El papel de Barrett Brown

Brown fue acusado de compartir el enlace que contenía los emails y los datos bancarios obtenidos en el hackeo de los servidores de Stratfor. La polémica del caso se centra en torno a ese hecho, pese a no poder probar que Brown participase de alguna forma en el ataque a los servidores, la acusación le condenó por copiar un link de un chat público a otro. Barrett se unirá  a Jeremy Hammond en prisión, otro activista y hacker informático también condenado por el coso Stratfor. Todas estas acusaciones y sentencias ha puesto a varios grupos de activistas en pie de guerra. La periodista Aleza O´Brien publicaba en Twitter, “Hoy no dejo de pensar en los periodistas de Wikileaks y Snowden. El Gobierno de los Estados Unidos irá ahora a por vosotros. #barrettbrown”.

 

El Comunicado de Barret Brown

Despues de recibir la sentencia Barret Brown publicó el siguiente comunicado:

¡Buenas noticias!

El gobierno de los Estados Unidos ha decidido que debido a mi buen trabajo en la investigación del complejo cibernético, ahora me mandan a investigar las prisiones. Durante los próximos 35 meses me darán comida, ropa y casa de manera gratuita mientras trato de descubrir los errores que cometen los oficiales de prisiones y el resto de trabajadores. Quiero dar las gracias  al Departamento de Justicia por todo el tiempo y la energía que han empleado en mi caso, en vez de tenerme rencor por los dos años que invertí en desenmascarar la campaña que el Departamento de Justicia está llevando a cabo para desacreditar a periodistas. En su lugar, la agencia ha trabajado sin descanso para darme este prestigioso nuevo trabajo.

Deseadme suerte.

| Noticias |