El líder del islamófobo Pegida ‘pillado’ en una foto emulando a Hitler
El líder de Pegida, Lutz Bachmann, ha anunciado su dimisión al frente del movimiento político tras publicarse una foto suya emulando a Adolf Hitler. Además la Fiscalía alemana ha abierto contra él una investigación por la comisión de un delito de “incitación al odio”.
La información que ha provocado su dimisión la ha emtido el diario alemán Bild, y según el polémico activista de Pegida se trataría de una broma gastada a través de las redes sociales relacionada con la publicación de la novela “Ha vuelto”, de Timur Vermes; una parodia que fantasea sobre un hipotético regreso de Hilter al mundo.
La Fiscalía alemana ha abierto este miércoles una investigación preliminar para aclarar si Bachmann ha incurrido en delitos con algunas de sus declaraciones y con la fotografía en la que aparece imitando a Adolf Hitler.
Un portavoz de la Fiscalía de Dresde ha confirmado a Reuters la apertura de “procedimientos preliminares”, ya que el dimitido líder de Pegida podría haber cometido “incitación al odio” por la fotografía y por supuestamente calificar como ‘ganado’ y ‘basura’ a los inmigrantes peticionarios de asilo.
Pegida, objetivo para el terrorismo islámico
La publicación de la fotografía en su perfil de Facebook y su difusión a través de los medios de comunicación ha provocado que Bachmann dimita de Pegida, (Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente), un grupo queha organizado multitudinarias manifestaciones en Dresde desde el mes de octubre y que ha cobrado un particular protagonismo después de los atentados en París contra la revista Charlie Hebdo y el supermercado de comida judía.
Un protagonismo que ha puesto a Pegida en el punto de mira de los grupos radicales islámicos, según la alerta de los servicios de inteligencia alemanes. Precisamente, por este motivo, Pegida canceló una manifestación prevista para el lunes 19 de enero en Dresde.