La Policía registra el Palau de les Arts y detiene a dos personas.

La Policía ha detenido a dos personas durante el registro que se está practicando en el Palau de Les Arts de Valencia en busca de documentación relacionada con la investigación que realiza la Fiscalía Anticorrupción sobre irregularidades en la gestión de su intendente.

Agentes de la Policía, se han personado en el Palau de les Arts.

En la mañana de este martes, agentes de Policía se han personado en las instalaciones del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, que está siendo objeto de una investigación por parte de la fiscalía, a raíz de la denuncia de un extrabajador del teatro de ópera y un informe de Intervención de la Generalitat que detectó diversas irregularidades en relación con supuestos cobros relacionados con los patrocinios.

La consellera de Educación y cultura, Maria Jose Català ya aseguró ayer que es la fiscalía quien está investigando la denuncia del antiguo trabajador de Les Arts y que es este organismo, el que “debe determinar los hechos”. Hasta el momento, no ha trascendido qué información están requiriendo los agentes, ya que está siendo una investigación que se encuentra bajo secreto de sumario.

Además, recientemente se ha encargado a la dirección económico-administrativa del Palau de les Arts que realice un informe con toda la documentación acerca de la relación entre el coliseo y la sociedad Patrocini de les Arts.

| Noticias |