Iñaki Urdangarin rechaza pactar con la Fiscalía

Iñaki Urdargarin se enfrenta a una petición del fiscal de 19 años y medio de cárcel por los supuestos delitos de los que ha sido acusado en el caso Nóos. El esposo de la infanta sigue sin plantearse la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción al insistir en su absoluta inocencia. El caso se abrió en el año 2010 y se juzgará en el plazo máximo de un año. En su momento, según fuentes judiciales, el pacto de confesión con los principales imputados sí se negoció. 

Urdargarin y su abogado mantienen “la absoluta inocencia”.

El abogado de Iñaki Urdargarin, Mario Pascual, ha expresado en Palma de Mallorca que su cliente y él mantienen la misma tesis defensiva de siempre: la “absoluta inocencia”. Pascual ha indicado que el Duque no se plantea negociar y ha dicho que seguramente no podrá consignar los 3,5 millones de euros que le han sido exigidos de fianza de responsabilidad civil. “Es una fortuna“, ha afirmado.

Un acuerdo con la fiscalía hubiese dado lugar a una reducción de las penas previstas gracias a los beneficios de la justificación, establecidos por la colaboración con la justicia, con la asunción de su responsabilidad penal y retorno de fondos malversados, pero Urdangarin, desde un primer momento, se negó a asumir cualquier grado de responsabilidad penal, rechazó efectuar una confesión sobre aspectos delictivos y el retorno de los fondos.

Category: Noticias