Diego Torres tira de la manta

Diego Torres, el creador junto a Iñaki Urdangarín del Instituto Nóos, se sincera en una entrevista para la revista Vanity Fair.

Torres se enfrenta a 16 años y medio de prisión acusado de prevaricación, fraude, malversación de fondos públicos, delito contra hacienda, falsedad documental ,estafa y blanqueo de capitales. Una larga lista de acusaciones que comparte con Iñaki Urdangarín.

La entrevista, que ha durado más de seis horas, ha servido para que Torres lance acusaciones y aclaraciones de lo que ocurría en el entorno del Instituto Nóos. “El abogado de Iñaki me ofreció 200.000 euros y un trabajo en Telefonica en Argentina a cambio de asumir más responsabilidad en el caso. Otros llegaron al millón”, señaló el socio de Urdangarín.

 

Diego Torres: “Todo está por escrito”

También ha tenido momento de explicar hasta donde llega la supuesta implicación de la Casa Real en las acusaciones vertidas sobre él: “El Rey Juan Carlos hizo gestiones para conseguir 110 millones de euros. Todo está por escrito. Ayudó la Infanta Cristina, ayudó García Revenga…ayudaron todos“. Y señaló que es muy complicado diferenciar si los contactos de Urdangarín vienen de su paso por el mundo del deporte o de la Casa Real. “Iñaki era un paquete: los conocimientos deportivos, los contactos…¿Cómo puedes valorar qué parte viene del mundo del deporte o de la Casa Real? Es muy difícil”.

 

“Pepe Blanco medió”

Por último, Diego Torres ha señalado la posible implicación de miembros de la política autonómica y nacional, en especial de Pepe Blanco. Según afirmó Diego Torres “Pepe Blanco medió para que el PSOE de Baleares no pidiera una comisión de investigación parlamentaria sobre el Illes Balears Fòrum”.

 

 

Category: Noticias