Operación Energy, nuevo golpe al narcotráfico

Nueva acción de la Policía Nacional relacionada con la llamada Operación Energy que se ha saldado con 19 detenidos y 1.100 kilos de hachís incautados en la localidad de Seseña, Toledo.

Operación Energy

La droga, que venía desde Marruecos se introducía en el país camuflada en dos coches que llegaban a Tarifa en ferry. La organización contaba con una gran red de viviendas y locales en Madrid, Toledo, Zaragoza y Navarra así como con una potente infraestructura para su distribución.

Las golosinas y la droga

Uno de los principales puntos de venta era una tienda de golosinas en Villava, Navarra, donde se vendía la droga tanto a consumidores como a otros traficantes. Los agentes del cuerpo nacional de policía sorprendieron al responsable del establecimiento cuando introducía 10 kilos de hachís en su tienda.

La investigación, que se inició en agosto de 2014, ha culminado con la incautación de 1.100 kilos de hachís listo para su venta y la detención de 19 personas en diversas localidades del país. Con esta acción se dan por concluida la Operación Energy y se asesta un duro golpe al narcotráfico de hachís en la zona centro y norte de España.

 

Category: Noticias