Marea Blanca en la calle con los enfermos de hepatitis C

 

Una nueva edición de la Marea Blanca volverá a recorrer este domingo las calles del centro de Madrid para exigir la medicación necesaria para todos los pacientes de hepatitis C, reclamar una mejor estrategia de salud mental y manifestar su oposición a las “privatizaciones”.

Vigesimoctava Marea Blanca

 

Según indica la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, se trata de la vigesimoctava Marea Blanca que saldrá de la Plaza de Neptuno a las 12 horas y concluirá en la Puerta del Sol.

Para esta edición, se incorporará como lema el rechazo a las “privatizaciones” y la defensa de la sanidad pública. Habrá una mención especial para el caso de los pacientes de hepatitis C con carácter grave en espera de recibir tratamiento.

También se defenderá un mejor marco para la estrategia de salud mental y se reclamará la anulación del convenio entre el Centro de Transfusión y la Cruz Roja.

Tras la lectura del manifiesto y de las intervenciones de diferentes personas, cerrarán el evento la actriz Marisa Tejada, la compositora Beatriz de la Banda y el escritor Luis García Montero.