Jerez: un apuñalado y pintadas ‘yihadistas’

 

Un hombre ha resultado herido de carácter leve tras ser presuntamente apuñalado por un grupo de encapuchados que estaban haciendo pintadas en los muros de una iglesia en Jerez de la Frontera (Cádiz), escribiendo palabras como ‘yihadista’, un acto que había sido reprochado por el herido.

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 han indicado a Europa Press que los hechos se registraron sobre las 20,25 horas del pasado sábado, cuando se dio aviso de que un hombre había resultado agredido por arma blanca tras haber reprendido a un grupo de tres o cuatro personas encapuchadas, que estaban haciendo pintadas en una iglesia del municipio, escribiendo palabras como ‘yihadista’.

 

la agresión se produjo en la calle Juana Dios Lacoste de Jerez

 

Esta agresión se produjo en la calle Juana Dios Lacoste de Jerez, donde los encapuchados además de estar pintando los muros de la iglesia estaban preparando artefactos incendiarios o cócteles molotov «y en actitud violenta». Al recriminarle dicha actitud fue agredido supuestamente con un arma blanca, hecho por el que se encuentra ingresado en estado leve.

Tras la llamadas al 112, fueron avisados los servicios sanitarios, Policía Nacional y Policía Local. El hombre, con heridas de carácter leve, continua ingresado, mientras que la Policía Nacional se ocupa el caso y de esclarecer lo ocurrido, aunque no ha trascendido si se han producido ya alguna detención.