Luís Alegre, el hombre fuerte de Podemos en Madrid

Luis Alegre, el secretario de  Participación Interna de Podemos, ha presentado su candidatura a Secretario General del partido en Madrid. Alegre explicaba los motivos por los que Pablo Iglesias elegía a una persona de confianza en Madrid. En primer lugar recalcaba la importancia del espíritu del equipo que organizó la Asamblea ciudadana, y por otro lado, la importancia de Madrid en el ciclo electoral.

Alegre encabeza la lista de “Claro Que Podemos”

Según informó la dirección, el cartel se configurará en los próximos días para presentarlo a el Consejo Ciudadano Autonómico. El objetivo que plantea el partido es muy claro, “recurpar Madrid para sus ciudadanos”

El profesor de la Complutense se descartaba para encabezar la lista en mayo, no quiere aceptar ningún cargo incompatible con su trabajo.  “Vivo de mi trabajo precario. No cobro ni un euro por mi trabajo en Podemos”.

Alegre quiere convertir Madrid en una “metáfora del cambio político en España” y “echar a la mafia”

“Consideramos que ya hay una mayoría social que exige un cambio en este país y muy concretamente en Madrid, donde la casta se ha comportado con tintes mafiosos, donde gobierna un partido político que los tribunales han tenido que parar el intento de que los consejeros de regalar la Sanidad a sus amigos, con múltiples casos de corrupción”, ha añadido.

Frente a él, al  mando de la candidatura “Podemos Ganar Madrid”  se encuentra Miguel Urban, compañero de Luis Alegre cuando militaba en Izquierda Anticapitalista.