El FBI detiene a un hombre que intentaba atentar contra el Capitolio

El FBI detiene a un hombre de Cincinnati (Ohio), inspirado por el Estado Islámico (IS) por intentar atentar contra la cámara de Representantes y Sentado con la intención de detonar varias bombas. Christopher Lee Cornell, conocido también como ‘Raheel Mahrus Ubaydah’, intentaba este miércoles terminar con la vida de funcionarios estadounidenses ya que su ataque iba dirigido contra los legisladores.

Captado a través de Twitter

Cornell anunciaba en la red social Twitter su apoyo a la yihad. Así, el FBI conseguía investigar la pretensión de Crhristopher de hacer explotar varias bombas en el Capitolio, y abrir fuego contra los que quedasen vivos.

El FBI afirmaba que «miembros de organizaciones terroristas y sus simpatizantes seguirán, casi con toda seguridad, usando las redes sociales para difundir mensajes de extremismo violento en inglés».

Así informaba la cadena de televisión ABC, que anunciaba que el FBI ya había detenido hace unos meses al joven por el uso de Twitter con el nombre de Raheel Mahrus Ubaydah para lanzar mensajes de apoyo a la yihad. «Creo que deberíamos emprender la yihad bajo nuestras propias órdenes y planear ataques y todo», publicaba.

«Creo que debemos cumplir y hacer nuestro propio grupo, en alianza con el Estado Islámico aquí y operaciones planeadas por nosotros mismos»

En su defensa, su padre realizó una entrevista para la CNN en la que argumentaba a favor de su hijo anunciando que no sería capaz de realizar la operación, aunque sí había despertado cierto interés por el islam. Afirmaba creer que había sido coaccionado, «no hay manera de que él pudiera perpetrar ningún tipo de ataque». » Es un niño de mamá, su mejor amigo es un gatito».

| Noticias |