Teresa Romero se retracta

La auxiliar de enfermería Teresa Romero y la médico de Atención Primaria que la atendió en un centro de salud de Alcorcón (Madrid) han sido convocadas a un acto de conciliación este miércoles en los juzgados de primera instancia de la localidad, por la querella por injurias presentada por la médico.

La médico presentó una demanda contra Teresa Romero

La facultativa presentó una demanda previa a la querella por injurias y calumnias contra Romero, que dijo haber informado de su contacto con el ébola, cuando no había dicho toda la verdad. Romero ha aceptado íntegramente la declaración de la doctora y ha reconocido que en ningún momento superó los 38,7 grados. Aunque Romero ha rectificado, asegura que ella creía realmente haber informado a la médico, aunque entonces sus condiciones de salud no eran buenas.

Tras el acuerdo, no se querellará

Han llegado a un acuerdo después de que la auxiliar de enfermería haya reconocido que no la informó acerca de que estuvo en contacto con los misiones fallecidos por el ébola, durante el acto de conciliación previo a la interposición de una demanda que pretendía presentar la doctora contra Romero por calumnias e injurias. Alcanzado el acuerdo, ya no se querellará.

A la salida del acto, Romero ha leído el escrito en el que se ha fijado el acuerdo entre las partes, en el admite no superó el umbral de fiebre que obligaba a activar el protocolo contra el ébola y que no había informado a su médico de cabecera de que había tenido contacto con los pacientes.

Category: Noticias