El Estado islámico ha publicado un vídeo en el que un niño euroasíatico ejecuta a dos agentes del Servicio Federal de Seguridad rusa (FSB).
La cadena de televisión británica Channel 4 ha tenido acceso al vídeo, y afirma no poder autentificar la veracidad del vídeo. Aun así, el medio islámico Al Hayat lo ha hecho público. El documento sugiere un cambio en la estrategia terrorista, y advierte contra cualquier intento de las agencias occidentales de operar en el califato proclamado entre Siria e Irak.
En el vídeo difundido por Channel 4, se puede observar a un niño de aproximadamente 10 años empuñando una pistola y terminando con la vida de los agentes rusos que fueron secuestrados en Rusia y enviados al Estado islámico. Según la agencia de noticias rusa Sputnik, la FSB no se ha pronunciado acerca de lo ocurrido.
Vídeo de 7 minutos con interrogatorio a los agentes
Los policías afirmaban que el FSB les había ordenado liquidar a un alto cargo del IS, nombre que en el vídeo omitieron tras editarlo. “También nos pidieron que reuniéramos información sobre combatientes rusos y que la enviáramos a Rusia”
Más de una ocasión en las últimas semanas protagonizadas por menores
Según un reportaje fotográfico publicado por el grupo yihadista, el vídeo ocurre poco después de que un joven realizara un ataque suicida en nombre del Estado islámico.
No son los únicos casos. Hace unas semanas, la secta terrorista de Nigeria Boko Haram, que pretende instaurar un estado islámico al norte del país , utilizó a una menor de 10 años para ejecutar un ataque terrorista.