Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), con base en Yemen, ha asumido los atentados terroristas que dejaron 17 muertos la semana pasada en París y ha asegurado que ordenó atacar al semanario satírico ‘Charlie Hebdo’ en “venganza” por haber insultado al profeta Mahoma. La filial terrorista ha difundido un vídeo en el que da la enhorabuena a los hermanos Kouachi.

Al Qaeda asume los ataques como venganza por el mensajero de Dios

“En cuanto a la bendita batalla de París, nosotros, la organización de Al Qaeda en la Península Arábiga, reivindicamos la responsabilidad de esta operación como venganza por el mensajero de Dios”, ha asegurado Naser bin Alí al Ansi, líder de la rama yemení de Al Qaeda en un vídeo difundido en Internet.

“Los infieles están en shock por los acontecimientos”, dice el portavoz de AQAP con imágenes a su espalda de las manifestaciones del domingo en París en protesta por los atentados. “Sus heridos no han curado aún en París, Nueva York, Washington, Londres o España”, prosigue. Al Ansi califica la actual “confrontación” con Occidente como un “punto de inflexión”, y denuncia también la colaboración de tropas francesas en algunas matanzas en suelo africano.

El vídeo de Al Malahem es hasta el momento el comunicado más elaborado y fiable de la filial yemení de Al Qaeda sobre su responsabilidad en los atentados contra Charlie Hebdo. Los dos hermanos Kouachi pasaron en algún momento de su radicalización por los campos de AQAP en el sur de Yemen. Ambos reclamaron tras el asalto de la redacción su relación con la rama yemení de Al Qaeda