Los Mossos d’Esquadra detienen a 3 ladrones que robaban con hachas

EP / IRISPRESS

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres por ser presuntamente autores de 22 roboscon fuerza en empresas del Baix Llobregat, Vallès Oriental y Vallès Occidental, y el juez ha ordenado el ingreso en prisión de los tres, ha informado el cuerpo policial.

A los hombres, de entre 33 y 42 años, nacionalidad kosovar y vecinos de Santa Coloma de Gramenet, Barberà del Vallès (Barcelona) y Salt (Girona), se les imputan delitos de organización criminal, robo con fuerza, robo de vehículos y falsificación documental.

Las pesquisas del caso se remontan a finales de 2013 tras el aumento de robos con fuerza a empresas de las que se llevaban el botín de la caja fuerte, que reventaban con un hacha.

Los ladrones, que formaban parte de una banda especializada, usaban comunicadores portátiles, inhibidores de alarma, mazos ligeros, tapabocas, linternas, puntales y herramientas para agujerear paredes, entre otros utensilios.

La banda preparaba los ataques a las empresas de forma muy minuciosa, puesto que seleccionaban el objetivo y días antes visitaban los edificios para obtener información de los elementos de seguridad que debían violentar para acceder en la nave.

Por ello, los investigadores disponían de diversas imágenes que proporcionaron la identidad de los autores de los robos, han señalado los Mossos.

Fruto de las vigilancias se acreditó que los arrestados usaban un turismo, a nombre de una tercera persona, que tenían aparcado en un lugar cercano a la autopista C-58.

SIEMPRE USABAN EL MISMO GUIÓN

Su forma de actuar se ajustaba a un mismo guión: subían al coche y se dirigían a una zona boscosa para cambiarse de ropa y calzado y, posteriormente, se dirigían a los polígonos industriales para buscar la empresa que debían asaltar.

El pasado 28 de diciembre se llevó a cabo un dispositivo que posibilitó la desarticulación del grupo, y es que gracias a la tutela del Juzgado de Instrucción 3 de Martorell (Barcelona), los mossos registraron diversos pisos de Cornellà de Llobregat, Santa Coloma, Barberà, Sabadell y Salt, y localizaron herramientas y dispositivos y detuvieron a los tres hombres.

El juez decretó el ingreso en prisión de los tres detenidos y decretó una orden de llamamiento y detención para otros dos integrantes de la organización criminal.

Category: Noticias