Martes: La actualidad en 140 segundos

La actualidad del día en 140 segundos

La libertad de expresión gana la batalla al terrorismo y Charlie Hebdo saldrá a los quioscos con Mahoma en su portada. “Todo está perdonado” reza el titular, la caricatura, el mismísimo profeta portando un cartel con el icónico Je Suis Charlie. Una lección pública de entereza y valentía la de la redacción de la publicación que además, aumenta su tirada de los 60.000 ejemplares a 3.000.000 para su próximo número.

Con Francia todavía conmocionada, Hollande ha presidido el emotivo funeral de los policías muertos en el ataque a la sede del semanario y de la agente que falleció tiroteada un día después supuestamente por Amedy Coulabaly. A todos ellos se les ha distinguido con la Legión de Honor. “Han muerto para que podamos ser libres” ha dicho Hollande en un sentido discurso.

También ha tenido lugar el entierro en Jerusalén de los cuatro fallecidos en el asalto al supermercado de comida kosher en París con la presencia de Netanyahu y del líder de la oposición israelí además de Segolene Royal, ministra francesa de Medio Ambiente. Netanyahu también ha pronunciado unas palabras, se ha atrevido a hablar de Paz diciendo que el resto de líderes mundiales empiezan a comprender que el extremismo en el Islam representa una clara amenaza.

En España, la nueva Fiscal General del Estado toma posesión de su cargo en un acto que ha tenido lugar en el Tribunal Supremo tras haber sido avalada por el congreso y haber jurado su cargo ante el Rey en los pasados días. Consuelo Madrigal se convierte en la primera mujer de la democracia en ser Fiscal General  en nuestro país.

Y Pedro Sánchez se ha marchado a EE.UU para darse a conocer  como candidato  a la Presidencia del Gobierno ante la plana mayor de la política estadounidense, aunque el motivo oficial del viaje es intercambiar impresiones sobre el estado de la economía europea, presentar su proyecto económico en la Casa Blanca y el pacto europeo que quiere liderar para ayudar a Grecia ante la implacable Christine Lagarde en el Fondo Monetario Internacional. Nada más aterrizar, ¿Qué dirían que ha hecho Pedro Sánchez? conceder una entrevista a televisión.

Pero además han ocurrido estas noticias.

EL TS ACUERDA NO DESCONTAR A ETARRAS LAS CONDENAS CUMPLIDAS EN FRANCIA

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha fijado como criterio general que las condenas cumplidas en Francia o en cualquier otro país de la Unión Europea no deben ser restadas a las impuestas en España, lo que impedirá rebajar a los cerca de 80 presos etarras los años pasados en las cárceles francesas.

DETENIDAS CINCO PERSONAS POR ROCIAR CON ÁCIDO A UN JOVEN POR ERROR EN VALENCIA

Agentes de la Policía Nacional, tras seis meses de investigación, han esclarecido un asesinato en grado de tentativa de un joven de 32 años al que rociaron con ácido por error el pasado 18 de julio en Valencia, y ha detenido a cinco personas por su presunta implicación, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

EL BARRIL BRENT CAE POR DEBAJO DE LOS 46 DÓLARES

El precio del barril de petróleo Brent se situaba en la apertura de los mercados del Viejo Continente por debajo de la barrera de los 46 dólares por primera vez desde marzo de 2009.

AL MENOS 10 MUERTOS POR EL IMPACTO DE UN PROYECTIL EN UN AUTOBÚS EN UCRANIA

Al menos diez personas han muerto y otras trece han resultado heridas por el impacto de un proyectil en un autobús cerca de un puesto de control en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, según una portavoz del Gobierno regional leal a Kiev citada por la agencia Interfax Ucrania.

RECUPERADA LA SEGUNDA DE LAS ‘CAJAS NEGRAS’ DEL AVIÓN DE AIRASIA SINIESTRADO

Un equipo de buzos ha recuperado este martes la segunda de las ‘cajas negras’ del avión siniestrado de AirAsia en el mar de Java con 162 personas a bordo, según ha informado la cadena de televisión indonesia MetroTV, que cita a fuentes del Ministerio de Transportes.

EL REAL MADRID, MEJOR CLUB DE 2014

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ha nombrado al Real Madrid mejor club del mundo en 2014, con el mérito añadido del récord histórico de puntos, superando en la clasificación a Beyrn Munich, Atlético de Madrid y Barcelona, segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

Tags: