Hollande preside el homenaje a los policías muertos

Homenaje a los agentes

El presidente francés ha estado al frente del homenaje a los tres agentes muertos por los antentados terroristas que se produjeron la semana pasada en París. François Hollande ha querido hacer una llamamiento a la unidad para la lucha contra el terrorismo.

El acto ha tenido lugar en el patio de la Prefectura de la Policía, donde se les ha otorgado la orden de caballeros de la Legión de Honor a título póstumo a las tres víctimas.  Hollande añadía que los tres han muerto “para que podamos vivir libres”. Ha transmitido también el deseo de los ciudadanos que acudieron el domingo a la manifestación, como acto para “afirmar su compromio con la libertad, la democracia, la fraternidad”  y “para hacer llegar un mensaje de gratitud a las fuerzas del orden”

“Hemos ganado ganado esta batalla, no hemos terminado con la amenza”

Con esto, defendía el aumento de vigilancia dentro del país.  También afirmaba que el Gobierno junto con el Palamento trabajará para conseguir “deciosiones útiles y eficaces”

Elogios a los policías Ahmet Merabet, Franck Brinsolaro y Jean-Philippe

Gran parte de su discurso lo ha dedicado a repasar la trayectoria de los agentes. Hablaba de Ahmet Merabet, fallecido con 40 años de edad procedente de familia argelina y de religión musulmana, algo que no impedía para “estar orgulloso de defender los valores de la república.

De Brisanlaro destacaba que fue asignado para proteger al director  de “Charlie” con el que entabló una gran relación de amistad.  “Representan la diversidad de orígen de las fuerzas de seguridad” cuando también hablaba de la joven de 26 años JeanPhilippe.

Concluía diciendo, “tres policías, tres trayectorias, tres caras de Francia la locura terrorista que han sufrido no tenía ni colores ni religión”