Vídeo de Hayat Boumeddiene a su llegada a Turquía

Vestida con un velo blanco y acompañada por un hombre pasando el control de pasaportes para la entrada en Turquía. Son las últimas imágenes de Hayat Boumeddiene, la pareja de Amedy Coulibaly, el terrorista islamista abatido a tiros por la policía a las puertas del supermecado kosher en París el pasado viernes.

Las imágenes, han sido facilitadas por el gobierno turco y están fechadas el 2 de enero. Han sido emitidas por el canal Habertük y confirmarían que Hayat Boumeddiene no pudo participar en los atentados de la semana pasada en París; ni en el asalto al supermercado el viernes, donde murieron cuatro rehenes además del terrorista, ni en el tiroteo ocurrido el día anterior donde murió una agente de la policia local en prácticas.

Hayat Boumeddiene, la terrorista más buscada en Francia

Hayat Boumeddiene se ha convertido en la terrorista más buscada por el Gobierno de Francia. La novia de Amedy Coulibaly procedía de un vuelo en Madrid y según el gobierno turco ha permanecido en su suelo hasta el pasado día 8, tomando como destino la vecina Siria, país donde creen que se encuentra en estos momentos.

Durante este periodo, según las mismas fuentes, se sabe que estuvo alojada en un hotel de la capital Estambul. Se desconocen los movimientos que tanto ella como la persona que la acompañaba realizaron durante su estancia en Turquía. La policía francesa ha emitido una alerta nacional diciendo que a pesar de su aspecto juvenil, Hayat Boumeddiene está armada, es peligrosa y no debe ser abordada bajo ningún concepto.

Hayat Bumeddiene de 26 años, nació en el seno de una familia humilde en Francia. Conoció a su pareja cuando trabajaba en un supermercado, cuenta el diario The Mirror. Le esperó cuatro años mientras él cumplía prisión por robo y en 2009 renunció a su trabajo para casarse. La pareja no tardó en relacionarse con los círculos islámicos radicales.