Mezquitas y asociaciones islámicas se manfiestan en Madrid

 

Más de 50 mezquitas y asociaciones islámicas de toda España se han sumado a la convocatoria de la Fundación de Cultura Árabe para concentrarse este domingo a partir de las 13.00 horas en la Plaza de Atocha en señal de «repulsa total y contundente» al «cruel atentado» contra el semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’, conocido por sus caricaturas de Mahoma.

 

Manifiesto contra el terrorismo y el radicalismo de la Fundación de Cultura Árabe

 

En el ‘Manifiesto contra el terrorismo y el radicalismo‘ con el que la Fundación de Cultura Árabe acompaña esta convocatoria y que se leerá en el acto, la entidad expresa su «total solidaridad con las familias de las víctimas» y su «pésame más triste al pueblo francés».

Afirma que la «agresión abominable» contra ‘Charlie Hebdo‘ es «totalmente contraria a los valores cívicos y humanos» del credo islámico. Por eso, condena y rechaza «todo tipo de terrorismo sin excepción«, así como «los discursos radicales y antihumanos que los alimentan«.

«Creemos profundamente que la respuesta a las ideas y las opiniones contrarias se debe de regir por los cauces del diálogo civilizado y el celo por las relaciones pacíficas entre las distintas comunidades que conforman nuestra sociedad«, añade el manifiesto de la Fundación de Cultura Arabe.

El manifiesto de la Fundación de Cultura Árabe reafirma la convicción de que «la mejor vacuna contra los radicalismos consiste en el conocimiento mutuo, basado en el respeto y la tolerancia». «Frente a las pertenencias estrechas a una comunidad u otra se debe trabajar, sobre todo desde el ámbito de la cultura, en fomentar la pertenencia social y humana«, propone.

El texto de la Fundación de Cultura Árabe concluye con un llamamiento «a la unión social de todas las personas de bien de todos los credos y creencias frente a todos los terrorismos y a los radicalismos que los sostienen y que funcionan desgraciadamente como vasos comunicantes«.