Una amenaza de bomba obliga a desalojar el diario belga “Le Soir” este mediodía. Un individuo que se identificó como Thierry Carreyn, “de extrema izquierda”, denunciaba la cobertura de la marcha de hoy en Paris tras los atentados yihadistas por considerar “que está alimentando a la extrema derecha”.
El medio ha notificado a través de su web que sobre las 14:30 había recibido la llamada donde esta persona aseguraba que se iba a producir la explosión en la redacción del diario de Bruselas. Su objetivo era poner fin a la cobertura que los medios de comunicación estaban realizando sobre el ataque contra la revista Charlie Hebdo por considerar que alimentaba a la extrema derecha.
La policia desaloja la redacción ante la amenza de bomba
El edificio, que acoge además de la redaccion del diario “Le soir” y las instalaciones de otro diario, “Le capitale”, ha sido desalojado por la policía para efectuar los oportunos registros y comprobar si la amenaza era real. De momento ni rastro de explosivos.
Los redactores han sido alojados en un hotel cercano a la sede del diario. El periódico asegura que la edición del lunes no se verá afectada y que saldrá a los kioscos según lo previsto. Su página web ha permanecido activa en todo momento ofreciendo información puntual, entre otros asuntos, de la manifestación contra el terrorismo en Madrid
Thierry Carreyn, es un radical de izquierdas conocido por la policía belga. En 1999 atentó contra el partido flamenco de ultraderecha Vlaams Blok, hoy denominado Vlaams Belang, con un artefacto realizado a partir de extintores que provocó solo daños materiales en la sede del partido.
La policía todavía no ha practicado ninguna detención, aunque está tras el rastro de Carreyn, si es que se confirma que fue él quien efectúo la llamada notificando la amenaza de bomba.