Vídeo del terrorista Coulibaly narrando sus motivaciones asesinas

 

Amedy Coulibaly, el terrorista  abatido en el secuestro al supermercado kosher de París, donde retuvo durante horas a una quincena de rehenes y asesinó a cuatro, juró fidelidad al Estado Islámico antes de llevar a cabo su atentado. En un vídeo difundido por las redes se graba a sí mismo explicando las razones de su ataque y llamando a los musulmanes a seguir su ejemplo.

El vídeo, que dura algo más de siete minutos, muestra diferentes tomas realizadas a lo largo de varios días y muestra a Coulibaly dirigiéndose a la cámara portando junto a él varias armas. Mirando fijamente y en francés explica cómo estaba coordinado con los presuntos miembros de la célula que protagonizó la masacre del Charlie Hebdo, con el objetivo de lograr un mayor impacto posible -causar el terror entre la población francesa-. “Hicimos algunas cosas juntas, otras por separado, para tener más impacto…. Vuestra coalición – la de Occidente que combate al terrorismo islámico- bombardea a civiles todos los días. No podemos dejar que seais vosotros quienes decidáis lo que pasa en el mundo. Vamos a luchar“, subraya con absoluta tranquilidad en otro momento de la grabación.

Coulibaly también hace referencia al ‘odio’ frente a los caricaturistas del Charlie Hebdo

Amedi Coulibaly  también se refiere a las caricaturas sobre Mahoma que publicó el semanario satírico “¿Qué haces cuando insultan a nuestro profeta de esta manera?” se pregunta. Y añade: “He estado en muchas mezquitas en París llenas de hombres vigorosos que pueden defender el Islam. ¿Por qué, cuando tenemos a millones de hombres jóvenes, no podemos defender al profeta?” se pregunta en tono amenazante.

El vídeo no deja de ser un testimonio sobre cómo opera la psicología de estos terroristas y cuales son sus mecanismos mentales a la hora de planificar la barbarie. Es un testimonio de frialdad, fanatismo y odio frente a todo lo que representa Occidente.