Familia de Ahmed Merabet: son terroristas, no musulmanes

La familia de Ahmed Merabet, el policía musulmán asesinado por islamistas en el ataque al semanario satírico ‘Charlie Hebdo’ ha hecho un llamamiento a la calma en contra de la islamofobia y ha subrayado que los que asesinaron a Ahmed son “terroristas, no musulmanes”.

En una rueda de prensa, la compañera de Ahmed, Morgane, y su hermano, Malek, han relatado que el policía, de 42 años, siempre se había mostrado “muy orgulloso” de pertenecer a las fuerzas de seguridad grancesas y “defender los valores de la República”.

“Nuestra familia está devastada por este acto de barbaridad y comparte el dolor de las familias de todas las víctimas”, han afirmado, en unas declaraciones en las que han hecho un llamamiento a la “unidad” y a la “calma”.

 

Malek, hermano de Ahmed Merabet: son terroristas, eso es lo que son

 

Malek ha querido dejar clara la diferencia entre los musulmanes y aquellos que realizan este tipo de atentados. “Mi hermano era musulmán y ha sido asesinado por personas que fingen ser musulmanes. Son terroristas, eso es lo que son”, ha afirmado.

“El Islam es una religión de paz, amor y de compartir. No tiene que ver con el terrorismo ni con la locura, no tenemos nada que ver con eso”, ha afirmado el hermano de Ahmed Merabet .

En este sentido, Malek ha hecho un llamamiento en contra del racismo, la islamofobia y el antisemitismo “que confunden a los extremistas con los musulmanes. “La locura no tiene ni color ni religión”, ha recordado.

“No metáis a la gente en el mismo saco, no queméis mezquitas o sinagogas. Estáis atacando a la gente. No traerá a nuestros muertos de vuelta y no apaciguará a las familias”, ha pedido el hermano de Ahmed Merabet.

Por otro lado, tanto Malek como Morgane han criticado a los medios de comunicación que han emitido la ejecución de Ahmed Merabet.