El pequeño Nicolás se niega a declarar

Francisco Nicolás no declarará hasta que no se levante el secreto de sumario

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, se niega otra vez a prestar declaración ante el juez Arturo Zamarriego por los delitos de estafa, falsedad de documentos y usurpación de funciones públicas.

La comparecencia ha comenzado 30 minutos tarde por el retraso del joven. El abogado de Francisco alega la tardanza a “un incidente desagradable” con una persona.

Tan sólo cinco minutos han sido suficientes en la sala de vistas para que el joven manifestase su derecho a no declarar con motivo de no poder acceder a toda la documentación del sumario. El motivo por el que defendía no declarar, no levantar todo el secreto de sumario.

A su salida ante las cámaras sólo ha afirmado que no ha declarado por el mismo motivo que el día 19 de diciembre. Uno de sus abogados, Víctor Sunkel, aportaba que todavía está una parte del sumario de secreto y que “hasta que no se levante no vamos a declarar”. También aseguraba que su cliente ya ha devuelto los 15.000 euros que le dejó al empresario al que estafó por la venta de una finca valorada en 15 millones de euros.

Con todo esto, el joven de 20 años sigue en libertad condicional, imputados por varios delitos desde mediados de octubre.