Psicosis por amenaza terrorista en Madrid

Psicosis por amenaza terrorista en Madrid. Un paquete sospechoso aparecido en la estación de cercanías de Nuevos Ministerios en Madrid provoca el desalojo de viandantes y cortes de tráfico en la capital y en las líneas de metro que tienen parada en esta estación durante más de dos horas. Al final se trató de una falsa alarma.

Nerviosismo y psicosis por la falta de información

Ante la presencia del paquete sospechoso que se encontraba al parecer, encima de una papelera, miembros del cuerpo de Policia Nacional han procedido al desalojo de una de las salidas de la estación, la que corresponde al Paseo de la Castellana y han cortado al tráfico rodado las inmediaciones. Asimismo, todos los madrileños que utilizan las lineas de metro que tienen parada en la estación han sido desalojados de los convoys, lo que ha generado una situación de nerviosismo ante la falta de información.

Psicosis en Madrid. Los convoys de tren y metro han sido desalojados

Los convoys del tren de cercanías han sido desalojados

Se ha activado la circular 50 relativa a la posibilidad de un atentado terrorista. El paquete sospechoso era una caja de cartón que lleva serigrafiada la palabra Storm (tormenta en inglés) que corresponde al logotipo de una tienda de ropa de la capital.

caja de carton storm

La mayoría de los viajeros se enteraron de lo que ocurría a través de sus terminales móviles y los medios de comunicación, lo que incrementó el nerviosismo, según ha podido constatar Irispress.

Los perros de la Policía marcan la caja sospechosa

Los perros de la Policia han ‘marcado’ la caja, aunque, en los primeros momentos no podían determinar el contenido de la misma o si contenía algun elemento sospechoso. La policia confirmó poco antes de las 19 que se trataba de una falsa alarma: “Tras las comprobaciones de seguridad, reabierta la estación de Nuevos Ministerios al público y el tráfico. Gracias por seguir indicaciones”, informaban a través de Twitter