Alonso afirma que reformará de inmediato la ley del aborto

Reforma de la ley del aborto

El Ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha insistido este jueves en que el ejecutivo apruebe en las próximas semanas la reforma de la ley del aborto que obliga a las menores a necesitar el consentimiento de los padres para la interrupción del embarazo.

Después de que Mariano Rajoy echase por tierra el intento de reforma de ley, que le costó el puesto en el Ministerio de Justicia a Alberto Ruiz-Gallardón, parece que al Partido Popular le queda una deuda pendiente. En una entrevista de TVE recogida por Europa Press , Alonso afirmaba “Ese es el compromiso que vamos a cumplir y espero que con carácter inmediato”. El ministro se respalda en la intención que tiene el Gobierno de “fortalecer las estructuras de la protección social en España”.

La norma actual aprobada en 2010 con la política de Zapatero permite a las menores de edad la posibilidad de aborto sin aprobación familiar. Alonso ha reiterado su intención de reforma de la ley que parece quedar pendiente.

Plan para protección a la infancia y voluntariado

También ha recalcado la importancia de la puesta en marcha del plan de protección para la familia y el tercer sector. “Las administraciones públicas registraron en los últimos años una caída de ingresos extraordinaria y los ayuntamientos y las comunidades sobre las que se sostienen los servicios sociales han sufrido esa situación”.

Con todo esto, no ha dejado atrás la intención de su ministerio de llevar leyes como la protección a la infancia y del voluntariado al Consejo de Ministros.

 

| Noticias, Política |