Empiezan las rebajas

Pónganse ropa cómoda, cálcense unas buenas zapatillas y no se olviden de llevar consigo alguna bebida isotónica, hoy arrancan las rebajas.

Como cada 7 de enero los comercios se preparan para la maratón de compras. Tras el atracón de la Navidad, ahora empieza lo duro. Dependiendo de la comunidad autónoma, cada español medio gastará entre 60 y 80 euros, según datos de la Confederación Española de Comercio.

Los comerciantes esperan que haya una mejoría en las ventas con respecto al año anterior, a pesar de que al liberalizarse los periodos de rebajas, los efectos de estas campañas se han ido diluyendo con el tiempo.

Los periodos también se han visto afectados, ahora, las rebajas como tales durarán entre 10 o 15 días.

Es el momento para aprovechar y darse ese capricho que en temporada se antojaba inaccesible, pero mucho ojo con lo que compra, aún estando en rebajas, las garantías y derechos que le corresponden al adquirir un artículo rebajado son los mismos.  Como bien recuerda la OCU, se recortan los precios, no los derechos. OCU también nos ofrece una serie de consejos para comprar con cabeza, como hacer listas con lo que de verdad se necesita, o comprobar siempre que el precio original está en la etiqueta junto con el rebajado para evitar que la picaresca haga de las suyas.

Felices rebajas.