Doce muertos en la sede de Charlie Hebdo en París (vídeo del ataque)

Doce son  ya los fallecidos en la sede del seminario francés  “Charlie Hebdo”, según afirma el diario local “Le Parisien” y las autoridades francesas.

El tiroteo ha sido provocado por asaltantes vestidos de negro y encapuchados, que han abierto fuego contra la sede, haciendo que todos los trabajadores se refugiasen en el interior. A falta de confirmación oficial, se cree que el ataque ha sido perpetrado por integristas islámicos.

Se han producido disparos en el hall de Charlie Hebdo

Fuentes de la policía han informado al diario “Le Figaro” y han afirmado que “se han producido disparos en el hall del seminario a última hora de la mañana” . Según este testigo y las imágenes grabadas y difundidas por varios videoaficionados  habría también miembros de la policía entre las víctimas y se especula que entre los muertos podrían econtrarse los dibujantes de la viñeta de Mahoma.

Los atacantes habrían disparado 30 tiros dentro de la redacción de la publicación que en el pasado sufrió ataques incendiarios después de difundir en el 2011 caricaturas burlándose de líderes musulmanes.

“Hace una media hora dos hombres con capuchas negras entraron al edificio con [fusiles] Kalashnikovs”, dijo Benoit Bringer, un vecino entrevistados por el canal de televisión francés iTELE.

A su vez, el sitio France Info señaló que dos vehículos estaban esperando para ayudar a escapar del lugar a los dos atacantes.

Category: Noticias