El director del semanario Charlie Hebdo muere en el ataque terrorista de París

El director de la revista ‘Charlie Hebdo’ (segundo por la izquierda en la fotografía) muere en el ataque terrorista a la sede del semanario en París perpetrado en la mañana del lunes.  El director y también dibujante Charb, figura entre las doce víctimas mortales que ha dejado el ataque, según informa ‘Le Monde’, que cita «fuentes policiales indirectas».

Dibujantes asesinados de Charlie Hebdo

Dibujantes asesinados de Charlie Hebdo

Según este diario, entre los fallecidos también está el dibujante Riss. El diario ‘Le Figaro’ apunta que entre los doce muertos están igualmente los dibujantes Cabu y Wolinski. Según narra al diario un periodista que no se encontraba en el lugar de los hechos, «Charb estaba bajo protección policial, pero se desplazaba en ocasiones sin policías, lo que es un signo de que no estaba preocupado a cada instante».

«Recibimos amenazas por correo electrónico todo el tiempo y llamadas de teléfono, pero no no las tomamos verdaderamente en serio. Nos hemos acostumbrado (…) en los últimos tiempos, creíamos que lo de las amenazas había terminado», ha añadido.

El Chalie Hebdo fue objeto en 2011 de ataques terroristas por publicar caricaturas burlándose de líderes musulmanes

Los atacantes habrían disparado 30 tiros dentro de la redacción de la publicación que en el pasado sufrió ataques incendiarios después de difundir en el 2011 caricaturas burlándose de líderes musulmanes.

“Hace una media hora dos hombres con capuchas negras entraron al edificio con [fusiles] Kalashnikovs”, dijo Benoit Bringer, un vecino entrevistados por el canal de televisión francés iTELE.

A su vez, el sitio France Info señaló que dos vehículos estaban esperando para ayudar a escapar del lugar a los dos atacantes.