Maduro accedería a indultar a su opositor si EEUU libera a Óscar López Rivera

Maduro pediría indulto por la liberación de un puertoriqueño condenado por conspiración

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, accede a indultar a Leopoldo López, líder de la oposición del partido Voluntad Popular, en el caso de que Estados Unidos libere a Óscar López Rivera, condenado por conspiración.

Se trata de un militante de Puerto rico independentista , de la isla que forma un Estado Libre Asociado con Estados Unidos. Ha cumplido 33 años de los 70 que tenía de condena por la acusación de colocar varias bombas en Estados Unidos.

Por otra parte, el líder opositor venezolano, está siendo acusado de delitos de daño, incendio y asociación para delinquir. Todo este entramado viene dado por el 12 de febrero del pasado año ,tras el enfrentamiento entre los protestantes contra el gobierno de Maduro y los grupos armados afines al Ejecutivo.

Las autoridades venezolanas tachan a López de “ autor intelectual” de los disturbios que han dejado ya por su paso 42 muertos , un millar de heridos y cientos de detenidos tras convocar la marcha hacia la Fiscalía.

La mujer de Leopoldo López habla de «chantaje»

La mujer de Leopoldo López, Lilian Tintori, considera un “chantaje” la oferta de maduro. Declara también que López “es un preso político” y que “ ningún preso político está sujeto a chantaje para su liberación”, criticaba en la red social Twitter.