Vídeo del policía arrollado en Embajadores

 

El policía nacional fallecido este viernes tras ser empujado a las vías del tren en la estación de Embajadores se llamaba Francisco Javier Ortega y tenía 28 años, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Estaba destinado en la Brigada Móvil.

Ha fallecido en la estación de tren de Embajadores después de ser empujado por un hombre al que estaba identificando. Ambos estaban parados y cuando el convoy de tren entraba en la estación ha sido empujado por el hombre de unos 30 años de edad.

Ambos han caído a las vías de la estación de metro de Embajadores y el agente ha fallecido mientras que su agresor ha resultado herido grave, según las fuentes consultadas.

 

 

Francisco Javier Ortega murió en el acto en las vías de la estación de Embajadores

 

 

En concreto, Francisco Javier Ortega murió en el acto mientras que la otra persona, un varón de raza negra de unos 30 años, se encuentra muy grave, ha informado Emergencias Madrid a Europa Press.

Las mismas fuentes han detallado que no se pudo hacer nada por el agente. Bomberos y Samur han rescatado de debajo del tren al otro herido, que presenta un traumatismo craneoencefálico severo. Ha sido trasladado muy grave al Hospital 12 de octubre. El suceso no tiene relación con lo acontecido esta mañana en Atocha.

La persona que ha empujado al policía nacional en la estación de tren Embajadores (Madrid) provocándole la muerte al ser arrollado por el convoy se llama Ali Raba Yode.

Tiene 28 años (cumplidos ayer), es natural de Costa de Marfil y cuenta con numerosas detenciones, varias de ellas por presuntos delitos de amenazas y robos con violencia, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Este hombre también ha caído a las vías del tren en la estación de Embajadores si bien su estado es muy grave y ha sido trasladado al hospital. El policía, Francisco Javier Ortega, de 28 años, ha fallecido en el acto. El suceso se produjo en un momento en el que el agente procedió a identificar a su infractor.

 

Ambos estaban parados en el andén de la estación de metro de Embajadores

 

 

Ambos estaban parados en el andén de la estación de metro de Embajadores cuando de pronto el ciudadano marfileño aprovechó la llegada del convoy para lanzar al policía. En el forcejeo acabaron cayendo los dos, según las fuentes policiales consultadas.

Ali Raba Yode ha sido detenido al menos nueve veces. Dos de ellas por amenazas, otra dos veces por robo con violencia, en otra ocasión fue detenido por ambas cosas.

En otra ocasión fue arrestado por resistencia y desobediencia a la autoridad, otras dos veces por infracción de la Ley de Extranjería y una vez por entrada ilegal en España.