Las películas del 2014

Hemos dejado atrás un 2014 repleto de buenos estrenos, historias que seguiremos viendo en las salas de los cines, o que compraremos en cuanto salgan a la venta en DVD. Desde Irispress te ofrecemos nuestro propio top 10 de películas que nos dejaron huella el pasado año.

Las películas más vistas:

“Interstellar”

Una película en la que la Tierra está llegando a su fin, y un grupo de exploradores decide embarcarse en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprender un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.

 

“Nebraska”

La historia gira en torno a un alcohólico y su hijo, que se adentran en un viaje desde Billings, en Montana, con destino a Lincoln, Nebraska. Con asuntos pendientes, el padre decidirá que ya es hora de saldar cuentas y reclamar un premio que asegura haber ganado. Un trayecto para conocerse y conectar, rompiendo todas las barreras que los separan.

 

 

“La gran estafa americana”

Brillantes estafadores y buenos actores como Christian Bale, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Amy Adams y Jeremy Renner.

 

“Boyhood”

Rodada a lo largo de 12 años de la vida de estos actores, concretamente desde 2002 a 2013, trata de un viaje tan épico como íntimo a través de la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.

 

“El lobo de Wall Street”

 

 

“x-men días del pasado futuro”

La última formación de X-Men disputa una guerra para la supervivencia de la especie en dos periodos de tiempo diferentes. En X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO, los personajes originales de la trilogía “”X-Men”” unen sus fuerzas con ellos mismos años atrás (“”X-Men: Primera Generación””), en una batalla épica que deberá cambiar el pasado – para salvar el futuro.

 

“La Lego película”

Película basada en los famosos juguetes Lego donde se mezclará animación e imagen real. Emmet es una figura cualquiera de Lego identificada por error como alguien extraordinario y la clave para salvar el mundo. Sin desearlo se une a una comunidad de extraños en una épica búsqueda de un malvado tirano, un viaje para el que Emmet no está en absoluto preparado.

 

“La isla mínima”

1980. En un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir, olvidado y detenido en el tiempo, dos adolescentes desaparecen durante sus fiestas. Nadie las echa de menos. Todos los jóvenes quieren irse a vivir lejos y algunos de ellos se escapan de casa para conseguirlo. Rocío, madre de las niñas, logra que el juez de la comarca, Andrade, se interese por ellas. Lo único importante es dar con el asesino.

 

“Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 1”

Parte uno de la tercera entrega de esta saga, que sitúa a Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en el Distrito 13 tras, literalmente, destrozar los juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la Presidenta Coin (Julianne Moore) y contando con las advertencias de los amigos en quien confía, Katniss expande sus alas al tiempo que lucha por salvar a Peeta (Josh Hutcherson) y a una nación conmovida por su coraje.

 

 

“El Hobbit: la Batalla de los Cinco Ejércitos”

El director Peter Jackson culmina el ciclo de El hobbit con esta tercera parte que se centrará en el final de las aventuras del pequeño Bilbo Bolson y su regreso a Bolsón Cerrado, su hogar. Después de enfrentarse con el dragón Smaug y de obtener el famoso anillo de poder de las garras del siniestro Gollum, a Bilbo, todavía le quedan mil y una peripecias por vivir antes de volver sano y salvo a su comarca de origen.

A pesar de que en principio iba a estar dividida en tan solo dos partes, finalmente el director y su equipo han decidido convertir las hazañas de Bilbo en una trilogía, como también lo fue en su momento ‘El señor de los anillos’. Una oportunidad que aprovecharán los responsables para no dejar ningún cabo suelto a la historia, de forma que ambas trilogías puedan nutrirse la una de la otra y ambas se cierren de manera conveniente.

Category: Cultura