La noche mágica de la cabalgata se acerca

 

 

Después de las reuniones familiares para cenar, comer y tomar las uvas, ya solo queda la última celebración de las fiestas de Navidad: El día de los Reyes Magos. Pero antes de darnos los primeros regalos del año, el día 5 de enero es obligado, por tradición, ir a ver las Cabalgatas de Reyes, en las que te pelearás por conseguir caramelos, podrás disfrutar del espectáculo y comerás roscón para estar preparado para la llegada de los Reyes Magos a nuestras casas. En Irispress te mostramos y recomendamos las cabalgatas más mágicas de nuestro país.

 

 

Cabalgata de Madrid

Las fiestas de Navidad no concluyen en Madrid hasta la celebración de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, antesala del día de Reyes. La Cabalgata es, sin duda, la más importante cita para vivir la Navidad en Madrid con niños.

La comitiva partirá a las 18.30 horas de Nuevos Ministerios y recorrerá el paseo de la Castellana hasta la plaza de Cibeles, donde desde las 18.00 horas animarán la espera el Circo Ecológico de Alejandra Botto, un espectáculo de percusión y la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, de Paraguay.

cabalgata-Reyes-Madrid-recreara-fomentar_EDIIMA20130103_0144_4

 

 

Cabalgata de Barcelona

Unas horas antes de visitar nuestros hogares para repartir regalos entre todos aquellos que se han portado bien durante el año, los Reyes Magos, con su impresionante séquito, llegarán seguramente por mar al puerto de Barcelona y luego se pasearán por el centro de la ciudad repartiendo caramelos entre la concurrencia como preludio a una noche única. Las carrozas de los Reyes, magníficamente decoradas, reflejan toda la ilusión y la magia de esta tradición tan especial.

BARCELONA 05/01/2014  LA CABALGATA DE REYES FOTO XAVIER GONZÁLEZ

 

 

Cabalgata de Granada

La cabalgata de Granada es la más antigua de España, data del 1912. El recorrido suele ser el mismo cada año, saliendo sobre las 17:30 de la calle Gran Capitán y terminando sobre las 21:30 en la plaza del Carmen, momento en el que sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, suben al balcón del Ayuntamiento para saludar a los niños.

La tradicional cabalgata de los Reyes Magos es un espectáculo de alegre colorido con luces y música que cuenta en Granada con maravillosas carrozas (alrededor de 20) y una comitiva de más de un millar de personas que derrochan ilusión y fantasía, además de algunos regalos y unos 16.000 kilos de caramelos.

!

 

Cabalgata de Santander

La cabalgata de Reyes saldrá del Palacio de Festivales de Santander a las 19h00, y recorrerá por espacio de unas dos horas las principales calles de la ciudad, finalizando su recorrido en el Ayuntamiento de Santander.

La Cabalgata constará de dos partes: la primera con sorpresas y espectáculos para los más pequeños; la segunda parte de la Cabalgata con un carácter religioso y más tradicional.

Cabalgata-de-Santander

 

Cabalgata de Alcoy, Alicante

La llegada de las fiestas navideñas se anuncia con el montaje del Tirisiti. Éste es un montaje teatral con marionetas, que mezcla elementos del nacimiento de Jesús, la llegada de los Reyes Magos y la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos, tan característicos de la ciudad de Alcoy.

La llegada de los Reyes Magos es la cita más esperada por niños y niñas a lo largo de todo el año. Una Fiesta de Interés Turístico Nacional que convoca cada año a cientos de visitantes que quieren vivir en directo el mensaje y la emoción de esta centenaria Cabalgata. Se inicia a las 18.00 h. desde la zona alta de la población, y recorre las calles de El Camí, Sant Nicolau y la Plaça d’Espanya donde efectúa un paréntesis en el recorrido para llevar a cabo la Adoración.

d_adoracion_alcoy_o_c.jpg_369272544

 

Cabalgata de Mahón, Menorca

La cabalgata de los Reyes Magos de Mahón podrá ser seguida el domingo día 5 por la web municipal durante su llegada y estancia a la plaza Constitución. Al igual que se ha hecho en otros eventos de interés general con gran seguimiento popular como las fiestas patronales, una cámara fija reflejará el ambiente de la plaza y permitirá también seguir el discurso que las majestades de Oriente dirigirán a los niños y demás personas congregadas.

La cabalgata comenzará, según es tradición, en el puerto a las 19 horas y tras el recorrido por la Costa de ses Voltes, Portal de Mar, Sant Roc, s’Arraval,  Forn, Rovellada de Dalt, ses Moreres y Costa de sa Plaça desembocará en la plaza Constitución, donde visitarán el belén, se dirigirán a los presentes y participarán en la recepción municipal.

1262684415_0