Rafael Hernando ataca a Podemos: «profesores mediocres»

 

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha arremetido contra Podemos y sus líderes, un grupo de profesores universitarios «mediocres», según sus palabras, que lo único que han conseguido es «instrumentalizar» el «enfado» de la sociedad con un «gran» apoyo mediático.

Hernando ha alertado contra los de Pablo Iglesias, de quienes ha recalcado que no tienen «nada que ver» con la socialdemocracia, sino que son «viejos comunistas» que se han formado en el «marximo-leninismo», cuyos referentes ideológicos «están en Venezuela»y que «se financian con dinero de Irán».

Según ha abundado Hernando, los dirigentes de Podemos son un grupo de profesores «mediocres» de universidad que, con «gran» apoyo mediático,  han conseguido «instrumentalizar» el «enfado, cuando no la frustración», de la sociedad española para consolidar una opción política que, según ha advertido, puede llevar el país al «desastre».

Entre otras cosas porque sus dirigentes se han formado en los movimientos de Latinoamérica que tienen que ver con el «chavismo». Eso es, a su juicio, «lo que respiran y lo que tienen en la cabeza», pese a que ahora intenten «disfrazarse» de otras cosas.

 

HERNANDO: «NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO»

 

«Cuando el asno sale a la plaza vestido de león, al final se le acaban viendo las orejas. La gente lo reconoce y les acabará reconociendo porque se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo», ha argumentado Rafael Hernando, citando a Abraham Lincoln.

En este punto, Hernando se ha mostrado convencido de que el PSOE, pactará con quien sea, incluso con Podemos, con tal de «echar» al PP de los municipios y las autonomías ante las elecciones del próximo mes de mayo.

«Es la vieja política de Zapatero de finales de los años 90 que ahora (los socialistas) van a pretender repetir», ha remarcado el portavoz ‘popular’, Rafael Hernando, para quien ese proceder supone «un grave error» porque, a su juicio, existe una «enorme» diferencia entre lo que propone «el extremismo izquierdista» de Podemos y lo que debe plantear una socialdemocracia «moderada» como la que tendría que representar el PSOE.

«Me preocupa enormemente que el nuevo PSOE tenga esa querencia del pasado de Zapatero de volver, por un lado, a los pactos anti-PP y, por otro, a la ruptura de estabilidad presupuestaria como un elemento de garantía y de cohesión social intergeneracional, como ha hecho con la reforma del artículo 135 de la Constitución», ha insistido Hernando.

Por otra parte, Rafael Hernando, considera que «no es nada bueno» para la imagen de la Corona tener a la Infanta Cristina sentada en el banquillo tras su imputación en el ‘caso Nóos’ y, aunque apunta a que la renuncia a los derechos dinásticos es una decisión que concierne a la hermana menor del Rey y a la Casa Real, confía en la «madurez» de la institución monárquica.

En una entrevista con Europa Press, Hernando ha señalado  que la decisión de renunciar a los derechos sucesorios es de Doña Cristina, a la que ha pedido que «reflexione» sobre ese extremo. «En estos momentos en lo que confío es en que reflexione, analice la situación y tome alguna decisión», ha insistido.

El juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, ha acordado sentar en el banquillo de los acusados a la Infanta Cristina como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales, al considerar que su papel fue imprescindible para que su marido, Iñaki Urdangarin, defraudase hasta 337.138 euros a Hacienda a través de Aizoon.

Aunque el dirigente ‘popular’ ha mostrado su respeto por lo que finalmente haga la institución monárquica, sí ha admitido que tener a una Infanta sentada en el banquillo no beneficia la imagen de la Corona. «Evidentemente no es nada bueno», ha afirmado Hernando.

 

ES ZARZUELA QUIEN MIDE LOS TIEMPOS, DICE HERNANDO

 

Hernando no ha querido ir más allá y ha defendido que sea Zarzuela quien «mida los tiempos» cuando se le ha preguntado si comparte con el PSOE que el Rey debería dar un paso más e impulsar la renuncia a los derechos dinásticos de su hermana. «Creo que hay que respetar las instituciones y yo confío en la madurez de esa institución», ha apostillado.

Dicho esto, Rafael Hernando ha destacado que en este año que termina la Casa Real ha hecho «un proceso de renovación» y que el nuevo Rey está haciendo una tarea «muy importante de reconciliación» de una institución «vital» para España. Muestra de ello es, según ha destacado, el buen nivel de audiencia y la «aceptación» que los discursos de Navidad tienen «desde hace mucho tiempo».

A juicio  de Hernando, es necesario ensalzar los pasos «positivos» que ha dado la Corona a lo largo de 2014 «en vez de estar siempre pendientes de las cosas negativas». «Cuando hablamos de la Corona tendríamos que poner en valor ese gran paso que dio Don Juan Carlos abdicando en su hijo, que encarna un nuevo aire que está conectando de forma importante con los anhelos, aspiraciones, confianzas y esperanzas q el pueblo español ha tenido siempre en esa institución», ha señalado Hernando.