El Barça no podrá fichar hasta enero de 2016

No ha habido piedad para el Barça. El TAS ha desestimado el recurso que el conjunto blaugrana presentó tras la sentencia del Comité de Apelación de la FIFA en agosto, que dictaba que el F.C. Barcelona no podría fichar hasta el mercado de invierno de la temporada 2015/2016, a causa ciertas irregularidades en los traspasos e inscripciones de jugadores menores de edad.

El Barcelona esperaba que el Tribunal de Arbitraje del Deporte revocara este castigo, pero en un comunicado emitido por el organismo se confirma la sanción impuesta en la primera sentencia.

En agosto, además, ya  se condenaba al equipo a pagar una multa de 450.000 francos suizos (374.000 euros) y a la Federación Española de Fútbol una de medio millón de francos suizos al haber sido responsable de tramitar las fichas de los menores.

Así, el Barcelona no podrá fichar ni en el mercado de invierno ni en el de verano de 2015, tendrá que esperar un año para reforzarse, especialmente en la defensa y el lateral derecho, donde las dudas planean más en el equipo que dirige Luis Enrique.

El Barça tendrá que tirar de la cantera de la que tanto alardea para cubrir ciertas necesidades. 2015 puede ser más que nunca el año de La Masía y quizá asistamos a la vuelta de canteranos como Gerard Deulofeu y Denis Suárez, actualmente cedidos al Sevilla, y al emergimiento de nuevas perlas que tendrán que cubrir huecos como el que presumiblemente pueda dejar Dani Alves, que acaba contrato.

Mal panorama el que se le presenta al Barcelona, teniendo en cuenta lo mal que ha aprovechado el último mercado de fichajes en el que pudo, de hecho, fichar. A un más que cuestionado rendimiento de su fichaje estrella, Luis Suárez, se suma la escasa participación de Douglas Pereira, la lenta recuperación de Vermaelen y la edad de Mathieu, que no juega a su favor.