Corea del Norte culpa a EE.UU del ataque informático

Corea del Norte culpa a Estados Unidos por el ataque informático a los medios de su país.  El portavoz de la Comisión Nacional de Defensa Norcoreana ha afirmado que la caída de medios estatales ha sido provocada por Washington.

“Estados Unidos, un gran país, ha empezado a obstaculizar las operaciones de internet de los mayores medios de nuestro país y sin vergüenza alguna”. A su favor , también afirmó que “Corea no tiene nada que ver con los ataques de “hackers” a Sony Pictures”.

También ha cuestionado cual sería la postura sobre la libertad de expresión que tanto defiende el presidente de los Estados Unidos, suponiendo que se realizara una película que incitara ataques terroristas contra Barack Obama

“The Interview”: una película de conflicto

No todo queda en las redes, Corea también ha señalado a Obama como “principal culpable de forzar el estreno de la película el día de navidad”. Subiendo el tono de sus declaraciones, ha dicho del presidente estadounidense que  “actúa como un mono en la selva tropical “.

SP anunció el día 17 la cancelación del estreno de “The Interview” aunque finalmente el filme fue proyectado en salas independientes. Aproximadamente se ha recaudado un millón de dólares  por el visionado de la película en más de 300 salas por el revuelo que se ha generado alrededor de ella.

Category: Noticias