Balance en el ferry: cinco muertos y resto del pasaje, rescatado

Cinco personas muertas es el balance provisional del incendio que se registró este domingo en el ferry ‘Norman Atlantic’ mientras realizaba un trayecto entre Grecia e Italia y que lo dejó navegando a la deriva. Son datos ofrecidos por el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Según el último informe de la Marina Militar italiana, que está llevando a cabo el rescate de los pasajeros del barco junto con la Guardia Costera y la Aeronáutica, al mediodía se había rescatado a 363 personas, mientras que permanecían aún a bordo 115 que finalmente han podido abandonar el barco pasadas las 14 horas..

Las operaciones de rescate, en las que además de la Marina Militar participan la Guardia Costera y la Aeronáutica, han continuado durante toda la noche pese a las malas condiciones meteorológicas imperantes en la zona, con olas de hasta cuatro metros y vientos de 80 kilómetros por hora.

El rescate de los pasajeros del ferry se realiza por helicóptero

El rescate de los viajeros se está realizando mediante helicópteros. Al menos, se ha conseguido extinguir el incendio. Al menos 85 de los rescatados se encuentran ya a bordo del buque ‘San Giorgio’ mientras que una persona que presentaba problemas cardíacos ha sido trasladada directamente en helicóptero a Grottaglie, una localidad de la provincia de Taranto.

Otros 49  pasajeros rescatados del ferry han llegado hasta el puerto de Bari a bordo del mercante ‘Spirit of Piraeus’, de bandera de Singapur. Inicialmente este buque iba a trasladar a los rescatados a Brindisi, pero las malas condiciones hicieron abortar la operación y trasladar la embarcación hasta Bari.

El trasbordador ‘Norman Atlantic’, de bandera italiana’, había salido de Patras hacia el puerto italiano de Ancona. El incendio se produjo en las bodegas del transbordador, que llevaba más de 200 vehículos en su interior. Las llamas se propagaron rápidamente por la embarcación, que en ese momento se encontraba a unas 44 millas náuticas al noroeste de la isla de Corfú.