Nueva York rinde tributo a los policías asesinados

EUROPA PRESS/  Estados Unidos ha rendido homenaje  a los dos policías asesinados a tiros en Brooklyn la semana pasada. Multitudinario homenaje en Nueva York a  uno de ellos, Rafael Ramos, que se ha celebrado en medio de la polémica por la violencia racista de la que son acusadas las fuerzas de seguridad estadounidenses.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, han asistido a la ceremonia. “Estoy convencido de que hablo por toda la nación cuando digo que nuestros corazones sienten vuestro dolor”, ha asegurado Biden mientras miraba a la familia del difunto.

Las balas que mataron a los policías “han tocado a toda la nación”

“Hoy rendimos tributo al agente Ramos y al agente Wenjian Liu”, ha recordado Biden, según ha informado la cadena estadounidense CNN. Las balas que hirieron a las víctimas no solo sus tocaron sus cuerpos, sino que “tocaron esta ciudad y tocaron el alma de toda una nación”, ha asegurado Biden.

“Démosle las gracias a Dios por ellos”, ha pedido el videpresidente norteamericano, a lo que los asistentes han respondido “amén”. “Este es el mejor Cuerpo de Policía del mundo”, ha finalizado Biden, que se ha ganado la ovación de los asistentes.

“Estamos de luto”, ha comenzado De Blasio. El alcalde neoyorquino se ha referido a Rafael Ramos como “un padre, un hijo y un marido que murió mientras trabajaba para mantener segura esta ciudad”. “Que descanse en paz, su sacrificio no será olvidado”, ha declarado De Blasio.

Los policías Rafael Ramos y Wenjian Liu murieron el pasado 21 de diciembre, tras el ataque de un hombre armado que se suicidió después del tiroteo. Liu y Ramos han sido ascendidos póstumamente a detectives de primer grado, la máxima designación de la Policía neoyorquina.