Viernes: la actualidad de la semana en 140 segundos

Los ecos del primer discurso de nochebuena de Felipe VI aun están de actualidad. “Cortar la corrupción de raíz”, de esto nos hablaba el nuevo Rey y seguramente su hermana, la infanta Cristina no se perdió ni una coma del discurso. Lo que si perdió a principios de la semana fue la ocasión de escapar del banquillo del juez Castro, porque finalmente tendrá que senatarse para ser juzgada por el caso Noos. Además, se le reclaman 2,6 millones de euros en concepto de responsabilidad civil.

La cosa iba de millones esta semana, que arrancaba el lunes con el tradicional sorteo de la lotería de Navidad. Desde Irispress aprovechamos para felicitarles de nuevo si alguno de ustedes tuvo la fortuna de comprar un décimo, al menos, de ese 13.437 que se hizo esperar, pero que terminó por salir casi al final del sorteo en forma de premio gordo.

Otra protagonistade la actualidad de esta semana ha sido Esperanza Aguirre, que ha anunciado su disposición para volver al ruedo poñitico transformada en alcaldesa de Madrid. Así se lo ha hecho saber a Rajoy, por si quiere confiarle la cabeza de la lista del PP en las eleccuines municipales de 2015. Esperanza Aguirre vuelve por Navidad si es que alguna vez se fue.

Quien sí se ha ido, pero de la alcaldía de Alicante es Sonia Castedo, que dimitió el martes a través de facebook, sí, a través de facebook. Un gesto muy criticado por la mayoría de sus detractores. En el post Castedo (doblemente imputada en el caso Brugal), proclamaba no haber hecho jamás nada deshonesto y apelaba a su condición de madre para justificar su decisión.

También, la semana empezaba con la resaca del Salvados de Pedro Sánchez, en el que el líder socialista recogía el guante que Jordi Évole le lanzaba. Sánchez debatirá con Pablo Iglesias si este lo desea en un cara a cara pre electoral. Eso ha dicho de momento, habra que esperar un poco para saber si de verdad asistiremos a tamaña batalla dialéctica o por el contrario estas palabras se perderan como lágrimas en la lluvia.