El hermano de Tania Sánchez comparece en la comisión de investigación en Rivas

Redacción Irispress/ Europa Press

Héctor Sánchez comparecerá en la comisión de investigación del Ayuntamiento de Rivas sobre presuntas irregularidades en las contrataciones municipales. El hermano de la candidata de IUCM a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez está convocado con el resto de los componentes de la cooperativa Aupa para dar explicaciones sobre el modo y manera en que fueron contratados por el ayuntamiento madrileño

La comisión sobre la investigación de los contratos adjudicados a Aupa por valor de 1,3 millones de euros se realizaran en orden cronológico, teniendo en cuenta el periodo entre 2002 y 2008, convocando primero a los socios de la cooperativa.

Tania Sánchez, también comparecerá en la comisión

También se han solicitado  las comparecencias del actual alcalde de Rivas como exconcejal de Infancia y Juventud, Pedro del Cura, del concejal de Deportes, Raúl Sánchez (padre de Tania y Héctbor Sánchez), de Tania Sánchez como exconcejala de Cultura y del exalcalde José Masa.

De momento, la ex concejala y candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha seguido con su habitual tour dre presencia en tertulias en los programas televisivos como colaboradora opinado sobre los temas de actualidad, como por ejemplo la imputación de la infanta Cristina, aunque no se ha pronunciado sobre el asunto.

El propio Magadán ha pedido comparecer porque fue concejal de Hacienda entre 2008 y 2011. Aparte, éste ha pedido la comparecencia del concejal de IU Marcos Sanz, quien le sustituyó en la mesa de contratación. Las comparecencias tendrán una duración aproximada de 30 minutos.

Los miembros que forman parte de la comisión de investigación deben acordar, asimismo, el calendario de las comparecencias para esclarecer las presuntas contrataciones irregulares en este ayuntamiento de la periferia de Madrid que van a seguir a la presencia de los socios de Aupa. Los trabajos se retomarán el martes el martes 30 de diciembre, aunque podrían retomarse un día antes, de manera que la comisión se reuniría tanto el 29 como el 30.